> La asociación / Fundamentación
Tamaño de la LetraA- A A+

NOTICIAS

Fundamentación

La Asociaciónde Comerciantes e Industriales de Agüimes (ASCAMES), como su nombre indica es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó por un grupo de empresarios de nuestro municipio, consciente de la necesidad de reactivar el comercio local y de las ventajas de que supone el asociacionismo para la pequeña y mediana empresas (PYMES), por todo ello y preocupados por el fomento del Comercio y de las actividades de las Pymes que conforman el tejido empresarial en el Municipio de Agüimes, es que nace la asociación.

Como entidad participa en todas aquellas actividades tendentes a reforzar el tejido comercial e industrial de Agüimes, colaborando con las instituciones públicas (locales, insulares, autonómicas y estatales), para conseguir los fines descritos en el artículo 2 de los estatutos, el cual detallamos a continuación:

ARTICULO 2. La existencia de esta asociación tiene como fines: promocionar y defender los intereses del colectivo de comerciantes, industriales y profesionales de Agüimes.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Actividades socioculturales de todo tipo como pueden ser: conciertos, verbenas populares, cabalgatas, ferias, campañas…etc.
  • Actividades de formación e información a los asociados/as relativas al desarrollo de su actividad.
  • Promoción de todos los bienes de consumo industriales y prestaciones de servicio, de todo los asociados”.

Destacar entre otras:

Hemos participado junto con el Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, en el Plan de Dinamización  Turística del Municipio y promoviendo la puesta en marcha del Plan de Excelencia Turística de Agüimes.

Con la Dirección General de Promoción Económica, hemos puesto en marcha el Plan de Mejora de Atención al Cliente, a través del Programa de Consolidación y Competitividad de la Pymes.

Con el Cabildo Insular de Gran Canaria, a través del Área de Comercio e Industria colaboramos en el Programa de Profesionalización y Modernización de la Pymes.

Con el Servicio Canario de Empleo y dentro del plan de Convenios de Colaboración sin ánimo de lucro, para poner en marcha un Plan de Dinamización, denominado: “ACCIONES DINAMIZADORAS DEL COMERCIO EN AGÜIMES”.

Desde el punto de vista empresarial, la Comarca del Sureste representa un polo de atracción comercial indudable, con tres zonas comerciales abiertas de referencia situadas en Ingenio, Santa Lucía de Tirajana (Vecindario) y Agüimes, es por ellos que hemos constituido FESUR, Federación de Asociaciones Federadas  del Sureste de Gran Canaria, junto con ASEINCA y ASCOIVE, las asociaciones de Comerciantes de Ingenio y Vecindario, respectivamente.

Es indudable que el sostenimiento y promoción del comercio en la Comarca es esencial para el progreso de esta zona y la consolidación y creación de empleo, riqueza y estabilidad de la economía del Sureste.

Ante la extrema competencia que desarrollan los Centros Comerciales y  Grandes Superficies instaladas en Gran Canaria en los últimos años, ASCAMES, apuesta por la confianza en las zonas comerciales abiertas existentes y en las pymes en general así como en su potenciación.  

Estas zonas comerciales abiertas representan para muchísimas empresas familiares el discurrir de numerosas generaciones dedicadas al establecimiento y consolidación de un sector de negocios y desde el punto de vista económico constituyen la base esencial de la estructura empresarial de nuestro país.  Las Pymes son, desde un punto de vista estadístico, la inmensa mayoría de nuestro tejido empresarial y de su seguridad y crecimiento depende el futuro económico de España y por reducción de esta Comarca del Sureste.

En conclusión, ASCAMES, propugna el desarrollo de actividades conducentes a la consolidación, promoción y crecimiento de la zona comerciales abiertas, con especial dedicación al desarrollo de actividades que fomenten el conocimiento por parte del consumidor de cuantos productos y ventajas ofrece el efectuar sus comprar en estas zona comercial y de la importancia que éstas tienen en relación al bienestar económico que se pueda disfrutar en el municipio de Agüimes y del Sureste de Gran Canaria en general.

 



Avenida de Ansite, 115 (Centro Comercial La Zafra, Local 21) - 35118 Cruce de Arinaga
TEL.: 928 182 785


© 2009 ASCAMES. Todos los derechos reservados.